viernes, 12 de diciembre de 2008

12 de diciembre


Hoy es el dia de La Virgen de Guadalupe, La Guadalupana, La Virgen Morena , La Patrona y Madre de los Mexicanos (si, aun de esos que dicen que no tienen m....),Es la Virgen de la tradición católica más importante y con mayor culto en México, en países de América Latina y en el extranjero por comunidades de residentes mexicanos y latinoamericanos. El día de su festividad es el 12 de diciembre, fecha en la cual se atribuye su aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, la cual es visitada en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles representa una de las celebraciones religiosas tradicionales más significantes del calendario litúrgico de la región.

Se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no sólo incluyan fieles y organizadores, sino danzantes llamados matachines, quienes lideran las procesiones hasta llegar a la basílica.



Entre otras noticias tambien, hoy en Guadalajara, y por tres dias mas, se celebrar el primer festival mundial de la lucha libre, en la plaza liberacion que será testigo del encuentro entre los mejores exponentes de la Triple AAA, Rudos y Técnicos Independientes e importantes figuras que han formado la historia de la lucha Libre en nuestro país.
Por primera vez el FMLL integra en Guadalajara, el mejor espectáculo con una serie de actividades a partir de las 10:00 a.m y hasta las 9:00 p.m.,iniciando con clínicas técnicas entre el público y sus ídolos, firma de autógrafos y sesión de fotos.

Primer Festival Mundial de la Lucha Libre