sábado, 8 de noviembre de 2008

Ejército logra mayor decomiso de armas en México


El decomiso ocurrió luego de que agentes del décimo regimiento de caballería motorizado, con sede en Reynosa, detectaron dos vehículos que transportaban hombres con armas de fuego, afirmó el general Xicoténcatl Azolagua Núñez, jefe de Operaciones contra el Narcotráfico de esa dependencia.



Los militares persiguieron los autos hasta que se introdujeron en una vivienda de la zona.



En el lugar hallaron más de 500 mil cartuchos, 314 armas largas, 114 cortas, un lanzacohetes, 287 granadas de diferentes tipos, mil cargadores, 976 mil pesos, 86 mil dólares, dos vehículos, 14 tubos de dinamita y 14 “cuadros” de explosivos plásticos, precisó el general.

Dos lanzadores de granadas, siete fusiles Barret, 14 rifles conocidos como matapolicías, AK-47, AR-15 y P-90, la mayoría de fabricación estadunidense, es lo más sobresaliente dentro de lo confiscado, informó el encargado de Operaciones contra el Narcotráfico de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El armamento fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, al igual que tres detenidos.

La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales, subrayó que se trata del mayor decomiso de armas en la historia de México.

....Hasta Mañana!!!!