viernes, 13 de marzo de 2009

Borracho Atropella a Policia y Derriba estatua




Tras huir del alcoholímetro, un joven ebrio atropelló y mató a un policía al estrellarse contra la estatua del Papa Juan Pablo II, en la esquina de Insurgentes y Francia



CIUDAD DE MÉXICO.- Al huir de un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, un automovilista atropelló y mató a un policía y además derribó la estatua del Papa Juan Pablo II ubicada en la esquina de Insurgentes y Francia. El accidente ocurrió a las 4:00 de la mañana sobre la avenida Insurgentes Sur con dirección al norte de la Ciudad de México.

"Y al indicarle dónde se tenía que parar pues se aventó porque el estaba de frente y lo aventó con todo y bote y pues ahora sí que será por inercia pues se agarró del cofre, y se lo llevó, se lo jaló", relató el policía Rodolfo Hurtado.

Se trata del policía Luis Fernando Corona Mercado de 45 años de edad, quien recorrió poco más de un kilómetro en el cofre de este automóvil, hasta que el conductor chocó contra el pedestal de la estatua de su santidad, la cual fue inaugurada en enero pasado en conmemoración de los 30 años de su primera visita.

En el lugar fue detenido, a quien la autoridad identificó como José Luis Ramos Trujano, de 22 años de edad, que conducía un automóvil de color gris con placas del Estado de México.

"Sí venía bien tomado se le veía. Le quise tratar de abrir la puerta pero traía el seguro", dijo el oficial Rodolfo Hurtado.

Aquí llegaron policías auxiliares quienes acordonaron el área y paramédicos que ya nada pudieron hacer por el policía Luis Fernando Corona.

El conductor del automóvil fue llevado a la 24 agencia del Ministerio Publico, en donde se inició la investigación correspondiente.