miércoles, 16 de septiembre de 2009

Viva.....Juanito?



En el día de su primer grito de Independencia a Rafael Acosta, Juanito, le llovió agua del cielo y reclamos de los vecinos por la falta de luz y las graves inundaciones en la misma colonia donde vive.

A 15 días de que tome protesta como jefe delegacional en Iztapalapa, Juanito gritó dos veces. Por la Independencia, por Iztapalapa y hasta por los Niños Héroes.

Sin luz y con reclamos de los vecinos por las calles inundadas de la colonia donde él mismo vive, Juanito dio su grito de Independencia.

Mientras el agua de un gran charco se le metía a sus zapatos, el jefe delegacional electo de Iztapalapa preguntaba por todos lados: “¿Dónde está mi bandera, quién se llevó mi bandera?”. Cuando todos esperaban una gran manta tricolor, el petista levantó una minibandera de esas que se ponen en las ventanas de los automóviles.

En la esquina de Luis García y Carlos Elpidio Canales, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, Acosta Ángeles subió a un templete —que según él le costó 300 pesos porque un amigo le ayudó— y un tanto nervioso gritó: “Vivan los Niños Héroes, viva Miguel Hidalgo, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva la democracia, viva Iztapalapa y viva México”, arengó tres veces y de filón un niño siguió con el entusiasmo: “Viva mi abuelita”, a lo que los vecinos respondieron con vivas entre risas.

Y luego corearon: “Juanito, Juanito, Juanito”.

En esa misma esquina faltaba la luz desde hacía un par de horas, como siempre sucede cuando llueve, según los vecinos. Y a falta de una pista musical, Rafael Acosta cantó a capela el Himno Nacional.

Frente a unas 150 personas que soportaron la lluvia, Juanito aseguró: “Vamos a trabajar juntos por los problemas de Iztapalapa, ganamos la elección y no la vamos a dejar. No queremos una delegada espuria en Iztapalapa. Juntos vamos a luchar. Gracias pueblo de Iztapalapa”.

En entrevista, Juanito recordó la ceremonia del 15 de septiembre en sus tiempos de escuela, y dijo que algunas veces salió en el cuadro de honor. Luego citó los que él dijo fueron algunos héroes de la Independencia, “como mis tocayos: Juan de la Barrera y Juan Escutia”.

Antes de dar su grito, Juanito dijo que hoy a las 10:00 horas se reunirá con Clara Brugada para ofrecerle de nuevo la Dirección Jurídica y de Gobierno de la delegación, y reiteró que él se quedará como jefe de esa demarcación.

Respecto de las declaraciones de López Obrador, Acosta Ángeles se defendió al decir que él no será espurio, que la espuria sería Brugada si se queda en la delegación.

Luego del primer grito, Rafael Acosta fue a la Casa del Pueblo de Ermita Zaragoza donde coronó a las reinas de las fiestas patrias, una joven y otra de la tercera edad.

Presenció los honores a la bandera y de la escolta de una escuela secundaria técnica recibió otra bandera, ahora más grande para dar otra vez el grito de Independencia.