jueves, 15 de enero de 2009

Hackea tu cerebro – Cómo tener alucinaciones con una pelota de ping-pong y una radio

Según el Boston Globe, al parecer, el cerebro es adicto a percibir estímulos, y si lo privamos de estas sensaciones “necesita” inventarse unas nuevas.

El procedimiento Gazfeld es un “truco” que podéis hacer en casa y con el que conseguiréis una alucinación parecida a la que provoca el LSD.



Es extremadamente simple. Sólo tenéis que tumbaros en un sofá y colocar detrás de vuestra cabeza una radio no sintonizada en la que podamos escuchar el ruido de fondo (El famoso “fishhffffff”). Luego os colocáis la mitad de una pelota de ping-pong en cada ojo, y os lo sujetáis con esparadrapo para que no se os caigan.

Al cabo de unos minutos el cerebro comenzará a inventarse la realidad. En las pruebas hechas, la gente asegura haber visto unicornios sobre nubes o escuchar la voz de algún ser querido muerto.

Yo si os digo la verdad no me lo termino de creer, habrá que probarlo. ¿Alguno de los presentes se anima a probarlo y contárnoslo?



También dan otros trucos, como que si miras un dedo que te duele a través de unos prismáticos invertidos te dolerá menos. Eso es debido a que al verlo más pequeño tu cerebro considera que debe doler menos. De igual manera si lo miras con los prismáticos en el sentido original te dolerá más, pues lo ves más grande.