lunes, 19 de enero de 2009

Invasion de Motos en Hostotipaquillo

El dia de ayer fuimos a Hostotipaquillo, Hostotipaquillo es un pueblo y municipio de la Región Valles del estado de Jalisco, México. Se encuentra aproximadamente a 84 km al oeste de Guadalajara, ahi fuimos testigos, una vez mas, de La invasion de motos a Hostotipaquillo.




Esta reunion de Motociclistas y sus admiradores , proviene de hace 10 años, este año los cumplieron, y fue idea del Sr. Jose Magallanes Zapata(qepd), para fomentar el culto a la Virgen del Favor que es la patrona del pueblo, nombrandola Protectora del Motociclista. Es asi como inicia esta tradicion y continua ya cumpliendo 10 años, por lo cual se develo una placa conmemorativa en el templo.



Personalmente, y siendo fanatico de las Motocicletas Harley-Davidson, el evento es fantastico, me ha tocado asistir unas cuatro veces como mero espectador, pero aun no pierdo las esperanzas de que me toque ir como participante, en mi propia motocicleta!!!.

El espectaculo comenzo desde una dia antes, algunos motociclistas llegaron ya de noche a la plaza principal, tomando lugar preferencial enfrente del Templo.




Al dia siguiente, el ingreso de motocicletas de todos tipos, con jinetes de todos tamaños, pesos y caracteristicas diferentes comenzo desde muy temprana hora, al principio eran muy pocos , pero conforme avanzaba la mañana, fueron llegando mas y mas, hasta congestionar las calles del pequeño pueblo.







Muchos a su entrada saludaban al pueblo que los recibia con gusto.



Tambien Los representantes de la ley, se hicieron ver, pues ellos, tampoco son ajenos a esta euforia de las motos.



en el Primer cuadro, casi no se podia caminar, en las calles aledañas tampoco, "El Hosto" habia sido invadido por estos Caballos de Hierro y sus pintorescos Jinetes.








Algunos, cansados despues de la dura travesia, no dudaron en utilizar su mismo transporte como cama, para descansar.




Hubo reencuentros de amigos, compadres, cuates y viejos compañeros, yo en lo personal, me encontre a un gran amigo: "El Break" que tenia varios años sin verlo, Saludos man!!!.



Tambien habia venta de ropa, botas, camisetas, cascos, refacciones y todo lo relacionado con las motocicletas, propios y "fuereños" admiraban las motocicletas y a sus conductores o conductoras!!!, por que si, la presencia femenina tambien se dejo ver, ya fuera como acompañantes o montadas en sus propias motocicletas.




A las 12 en punto comenzo la misa, el pequeño templo lucia abarrotado, despues, vino la bendicion de motos y cascos protectores.







Al caer la tarde, por medio de un sonido local en donde hubo musica, concursos y anuncios, se mencionaba que habian, mas de 4,000 motocicletas en el lugar, escuche bien acaso?, 4,000, es un cantidad estratosferica para un municipio que, segun el censo de 2005, tiene un poco mas de 8,000 habitantes!!!.




Poco a poco se fueron retirando, regresando a Guadalajara, o dirigiendose al siguiente destino, o quizas a otra fiesta, yo, al final, pienso y mantengo la esperanza que para el siguiente año, quizas....solo quizas....sean 4,001 motos, incluyendo....la mia por supuesto!!!!