viernes, 30 de enero de 2009

Para el Puente: Como preparar una Michelada!


Preparación
La preparación es muy sencilla, basta con escarchar un vaso (poner sal humedecida con jugo de limón en su boca), vaciar el jugo de limón en el vaso con suficiente hielo y finalmente añadir la cerveza.También se le pueden añadir sabores como pepino, plátano, melón, esto se logra licuando cualquier fruta y añadiéndole los ingredientes originales.

1 cerveza
jugo de limón
jugo maggi
chile en polvo
salsa soya
sal
hielo

VariacionesExisten variaciones, por ejemplo, a la que se le añade jugo de tomate y ostión (Clamato), o la llamada cubana, salsa inglesa y salsa Tabasco, los tres ingredientes al gusto, donde la sal se mezcla con chile piquin en polvo para hacer la escarcha.

se pueden cambiar las cantidades de los ingredientes, ya que es al gusto de la persona.


También existe la ¨chelada¨ que es la cerveza (preferiblemente clara o lager), combinada con jugo de limón y sal. Y que en algunos lugares se les conoce como "Rusa", que también se prepara con refresco de Toronja, limón y sal.

Cualidades

Una de las cualidades de la Michelada es su refrescante sabor, que la hace ideal para los días soleados en los que se busca algo más que el sabor de una simple cerveza.

En México se considera un excelente remedio para la resaca o cruda, por lo que es común tomarla por las mañanas o a mitad del día.